miércoles, 18 de junio de 2014

redes sociales

TWITTER

Registrarse en Twitter

Twitter es mucho más que una red de comentarios de hasta 140 caracteres …
Las funcionalidades que ha ganado con el tiempo, permiten ver hoy a una red social tan importante como sus números lo indican.
  • más de 645 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo
  • más de 500 millones diarios de twetts enviados/reenviado (tweetiados/retweetiados) por sus usuarios
  • cada usuario gasta en promedio casi 13 minutos diarios, en el último año
  • se realizan más de 2.000 millones de búsquedas en toda su red (contenido, usuarios, marcas, etc.)
  • casi el 60% de sus usuarios acceden al servicio a través de su teléfono móvil.
En resumen, Twitter se ha más que bien ganado su segundo lugar en el podio de las redes sociales.
Características principales
Sin dudas, las características principales de esta red mantienen un atractivo totalmente vigente para sus usuarios, el cual se renueva, hasta hoy al menos, con cada nueva función o característica.
La característica básica de uso, se centra en la espontaneidad de lo que se publica y en la velocidad que se propaga entre todos los “seguidores”, y en la preservación de la privacidad de cada uno de sus usuarios.
La definición de “seguidores” y “seguidos”, es la estructura básica que conforma todas y cada una de las características y funciones asociadas al uso de la red.
En la actualidad, servicios como Vine (edición y publicación en Twitter de videos de hasta 6 segundos), siguen adicionando posibilidades de mantener comunicada fluidamente y de una manera muy sencilla a una comunidad de “seguidores” deseosos de contar con la última información de sus “seguidos”.
Twitter ocupa un lugar y un segmento del mercado de redes sociales, donde llegó para crecer y liderar ampliamente. Por el momento, la evolución de esta red ha sido sólida y con pasos firmes en cada uno de sus nuevas funcionalidades.
Pareciera que la importancia que le dan al usuario, mantiene su relevancia en el tiempo.
Para registrarte en Twitter tan solo sigue estos pasos:
  • Entra a Twitter
  • Rellena los campos:
    • Nombre completo: tu nombre y apellido, o si deseas conservar tu privacidad puedes ingresar un seudónimo.
    • Correo electrónico: ingresa tu correo electrónico, que te servirá para recuperar tu contraseña en caso la olvides
    • Contraseña: elije una contraseña de al menos 6 caracteres que no sea fácil de adivinar. Lo mejor es que no pongas la misma contraseña de tu correo.
  • Haz clic en "Registrarse en Twitter"
  • En la página que aparece, si los datos que ingresaste son correctos aparecerán con un visto bueno al lado derecho. En caso contrario deberás modificarlos. Si deseas puedes cambiar el nombre de usuario que se te ha asignado por defecto
  • Haz clic en "Crear mi cuenta"
  • Sigue las indicaciones
  • Finalmente, ingresarás a tu página de inicio de Tweeter.
  • En el campo "Publicar un nuevo Tweet..." ingresa un texto (140 caracteres como máximo) que quieras que vean los otros usuarios de Twitter, luego haz clic en Tweetear

¿Qué es retwittear? 
En Twitter, retwittear significa compartir con nuestros seguidores algún Tweet interesante de alguno de los que seguimos. Una forma de retwittear es poner RT seguido del nombre del usuario más el contenido tal cual. Por ejemplo:
RT @trotamundo mensaje de prueba  

Crear un mensaje

Para crear un mensaje, tan solo haga clic en el campo ¿What are you doing?. Recuerde que únicamente puede escribir 140 caracteres. Una vez que haya redactado su mensaje, haga clic en "Update". El mensaje será enviado y aparecerá debajo (la parte central de la página). Esto significa que su mensaje ya puede ser visto por todos aquellos que siguen sus actividades. Estos mensajes son llamados "tweets".

Nota: en la parte central de la página también aparecerán los mensajes enviados por sus contactos, es decir las personas que ha elegido seguir. Si desea que su mensaje esté mejor referenciado, haga preceder sus palabras clave de #.

Buscar contactos

Luego de la etapa de inscripción, Twitter le solicitará si desea agregar amigos a su red, proponiéndoselo automáticamente o agregándolos desde su lista de contactos de sus servicios de mensajería (Yahoo, Gmail, etc.) para lo cual deberá ingresar su correo y el password de su cuenta.

No está obligado a seguir a sus amigos, y si desea puede seguir a marcas, a fin de obtener información exclusiva de éstas, o a bloggers.
Para buscar amigos, puede utilizar la función "Find people", situada en la parte superior derecha. 

México supera a Brasil en Twitter

México supera a Brasil en TwitterLa selección mexicana de fútbol gana a la brasileña el reto de lograr el mayor número de seguidores en Twitter antes del partido.

El Mundial de Fútbol de Brasil es toda una fiesta del deporte cuyo furor, como
ocurrió en Sudáfrica 2010, se deja notar en las redes sociales; sobre todo en Twitter, que durante estos días "hierve" con millones de mensajes sobre el torneo. El pasado sábado, la selección brasileña de fútbol publicó un tuit en el que retaba a la mexicana para ver quién contaba con el mayor número de seguidores en la red de microblogging cuando comenzara el partido que las enfrentaría a ambas días después. Por ello, los dos equipos animaron a sus aficionados a seguirlos en la plataforma para vencer el reto. La selección que perdiera la apuesta entregaría una camiseta firmada por todos los jugadores. Esta última se subastaría y las ganancias serían donadas a una organización benéfica.

El encuentro se celebró ayer y, aunque en el terreno de juego el resultado fue un empate a 0, la victoria en Twitter fue para México,
destaca CNNExpansión. Al comienzo del partido, la cuenta del Tricolor contaba con más de 1,8 seguidores, unos 200.000 más que su rival. Por otra parte, el encuentro generó más 8,95 millones de tuits y los jugadores más mencionados fueron los mexicanos Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Andrés Guardado y los brasileños Neymar, Thiago Silva y Fred, según El Universal.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario